Comercio electrónico

Sonepar y la apuesta del primer ecommerce B2B de materiales eléctricos en el Perú

Sonepar ecommerce B2B
Escrito por Franco Bravo Tejeda

La mencionada firma ha realizado diversas apuestas para fortalecer su estrategia omnicanal. El canal online ya representa el 19% de sus ventas.

Si bien muchas empresas se han volcado al comercio electrónico B2C, son pocas que lo han hecho al ecommerce B2B. No obstante, ha comenzado a despegar este modelo de negocio y ya algunas empresas han lanzado su propuesta.

Una de ellas es Sonepar, la empresa de distribución de materiales eléctricos más grande del mundo, que en el 2019 lanzó su app SONEMAS, y que el año pasado lo complementó con el lanzamiento de su versión web B2B en el Perú.

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SONEMAS es la primera app para la distribución de materiales eléctricos en el mercado peruano. Esta herramienta digital tiene muchos beneficios, pero principalmente permite a nuestros clientes inmediatez en sus compras, además revisar stocks, fichas técnicas y realizar cotizaciones”, señaló Paúl Crisanto Castillo, Jefe de Ventas Digitales de zona Centro Sur de Sonepar.

[Lee también: Ecommerce B2B Perú: ¿Cómo se encuentra desarrollando este modelo de negocio?]

En ese sentido, destacó ser el primer ecommerce B2B de materiales eléctricos en Perú. “Nos sentimos muy orgullosos y nos motiva ser los pioneros, lo cual nos obliga a seguir innovando y profesionalizando nuestro rubro, brindar herramientas tecnológicas a nuestros clientes y contribuir con el desarrollo y la digitalización del país”.

Despegue de su canal digital

Respecto a su crecimiento, Paul señaló que el canal digital representa el 19% del total de las ventas de Sonepar al nivel nacional. Así también destacó el crecimiento en provincia.

“Es preciso mencionar que nuestra cobertura es en todo el Perú y no solo está centrada en Lima, hemos tenido crecimientos importantes fuera de la capital, por ejemplo, en el norte del país nuestro canal digital tiene el 22% de participación y en el sur está al 26%”.

Entre sus planes en el canal digital, el ejecutivo señaló que se encuentra en proceso el nuevo Front de Sonemas, el cual busca mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes y darles una interfaz renovada.

“Asimismo, desde nuestra casa matriz en Francia se están trabajando iniciativas en Digital Transformation que incluyen Data Lake, Data Monetization e inversión en Ciberseguridad”, agregó.

Por otro lado, se encuentran trabajando en varias acciones en lo que respecta a logística que es el factor fundamental de la venta digital.

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    Conoce al autor

    Franco Bravo Tejeda

    Jefe de Comunicaciones de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE). Cuando no escribe contenido asombroso, Franco está leyendo lo último en marketing digital, comercio electrónico y tendencias de redes sociales. Obsesionado por el manga, arte y el metal. Alimentado por café, da riendas sueltas a la creatividad.