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Consumidores peruanos: El 46% conocen marcas mediante TikTok

Consumidores peruanos El 46% conocen marcas mediante TikTok
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

Actualmente, TikTok es la app más valorada a nivel mundial y en el Perú ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en la de mayor crecimiento en el 2021. Según el último informe de la agencia Havas Group, el 46% de los consumidores peruanos conocen marcas a partir de Tik Tok.

De acuerdo con el estudio “El peruano y TikTok“, el 32% de los consumidores peruanos relaciona TikTok con marcas de telefonía móvil, un 29% con marcas de productos de consumo masivo y un 27% con telecomunicaciones para el hogar. Los de belleza, banca y autos aún no ganan mucho terreno con 19%, 15% y 14% respectivamente. Esta plataforma ha impulsado a las marcas a usar este medio para llegar a su público de manera directa e innovadora, bien a través de los “Tiktokers” más influenciables o creando sus propias cuentas.

Perfil de los consumidores peruanos en TikTok

Perfil de los consumidores peruanos en TikTok

El estudio reveló que los millennials es el grupo de edad predominante en TikTok, con el 33% de los usuarios peruanos activos. Luego le siguen los internautas de 38 a 49 años (24%) y los centenarios (23%). En cuanto al número de usuarios, la tendencia es que la diferencia entre sexos no sea muy grande. Las mujeres representan el 53% de los usuarios, mientras que los hombres el 47%. Sin embargo, en cuanto a la frecuencia de uso, son las mujeres las que utilizan la aplicación con más frecuencia.

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TikTok una plataforma de crecimiento en el Perú

TikTok una plataforma de crecimiento en el Perú

El estudio indica que el 46% de los peruanos tiene instalada la aplicación en su teléfono inteligente. Por lo que varias empresas y marcas de diferentes sectores están consiguiendo entrar y conectar con bastante más público a través de TikTok.

Por otra parte, dentro de las fórmulas más exitosas para lograr una mejor cercanía e identificación con su público objetivo están la creación de retos y la generación de tendencias, sobre todo junto a los influencers. Y en este proceso, es recomendable atender a las métricas que se deberían tener en cuenta en TikTok. Como las visualizaciones, las interacciones (corazones, comentarios y shares) y el reach para evaluar el éxito de una campaña.

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Geovanny Payares

Geovanny Payares

Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.

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