banner shecommerce
Ecommerce Insights

Ecommerce impulsa demanda de logística de última milla

logística de última milla
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Desde el crecimiento del comercio electrónico registrado en los últimos dos años, los servicios de logística de última milla se volvieron imprescindibles para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria y ser más eficientes ante los consumidores.

banner shecommerce

Además, los diversos eventos de e-commerce celebrados de manera online también apuestan por los servicios de última milla para lograr mayor calidad y servicio al momento de que los usuarios ejecuten alguna compra.

“Las semanas de los cybers ahora son más planificadas por el comercio electrónico para ofrecer un mejor servicio a los consumidores”, aseguró Gonzalo Begazo, CEO de Chazki, startup dedicada a la logística de entrega de última milla, según Gestión.

Asimismo, el representante de la compañía sostuvo que la demanda del e-commerce por servicios logísticos de última milla se duplicó en el Cyber Wow que se celebró hace unos días en el Perú, en comparación al mismo evento realizado el año anterior en la misma temporada.   

“Las marcas quieren reducir cada vez más el tiempo de entrega, hasta en menos de 48 horas, con el propósito de brindar una experiencia satisfactoria al cliente y que se genere la recompra. Las empresas han interiorizado que mientras más rápida sea la recepción del producto la experiencia es mejor. Todos persiguen ese objetivo”, aseguró Begazo.

logística de última milla
Los consumidores prefieren retrasar sus compras para aprovechar las ofertas de estas campañas

Logística de última milla para fortalecer el e-commerce

Con la intención de mejorar el servicio y la eficiencia operativa de la logística de última milla en los eventos de comercio electrónico masivo, el representante de Chazki destacó la importancia de contar con un manejo claro del inventario.

En tal sentido, destacó que, para lograrlo, es necesario contar con un número de personal adecuado en los almacenes para atender la demanda, así como la disponibilidad inmediata de los productos con mayor rotación. Esto permite que las entregas a provincias sean también más rápidas.

También te puede interesar: Billex permite a empresas recibir transferencias interbancarias en minutos

“Las estacionalidades marcadas en el Perú están exigiendo que la categoría moda rote con rapidez el inventario y para ello aplican estrategias agresivas”, destacó Gonzalo Begaso, al mismo tiempo que indicó que frente a una posible recesión los comercios apuntan a asegurar caja. 

“Estos factores son los que impulsan un buen cyber, con ventas hasta tres veces por encima respecto a semanas anteriores”, puntualizó el empresario.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021

Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.lyE/3x0gQpk

Fuente: Perú Retail

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.