banner shecommerce
Ecommerce Insights

Robots colaborativos (Cobots) revolucionan el futuro en las operaciones logísticas con productividad

Robots colaborativos (Cobots): Está revolucionando el futuro en las operaciones logísticas con productividad
Geovanny Payares
Escrito por Geovanny Payares

La automatización es una tendencia en las cadenas de suministro. Hoy en día, con el desarrollo del comercio electrónico, el uso de herramientas de colaboración maximiza la eficiencia y la utilización de los activos. La eficiencia logística no sería posible sin la tecnología. Por ello, los robots colaborativos (Cobots) son la nueva tendencia en los almacenes que quieren agilizar sus procesos aumentando considerablemente el número de tareas diarias.

banner shecommerce

Según la Federación Internacional de Robótica, el parque operativo de robots industriales ha alcanzado un récord de casi 3 millones de unidades en todo el mundo. Con una tasa de crecimiento media del 13% anual (2015-2020) y seguirá creciendo hasta 2022.

Robots colaborativos (Cobots) mejoran experiencias de usuarios

Robots colaborativos (Cobots) mejoran las operaciones logísticas

“Al sector logístico le resulta cada vez más difícil encontrar herramientas que mejoren los procesos en el almacén. Aunque el factor humano sigue siendo fundamental, los robots colaborativos (Cobots) de colaboración están diseñados para facilitar a los empleados la realización de diversas tareas. Esto es gracias a su flexibilidad, seguridad y facilidad de programación.” dice Ulrich Reiser, responsable de STG en Perú.

Hoy en día, el cumplimiento de los pedidos es una necesidad. Los usuarios quieren saber dónde, cómo y cuándo se les entregará su mercancía. Así, los robots pueden configurarse sobre la marcha y adaptarse a las prioridades del almacén. Una programación adecuada les permite realizar múltiples tareas en un día y cumplir los objetivos y expectativas de los clientes.

Ventajas del uso de la robótica

Ventajas del uso de la robótica

Con el continuo desarrollo de tecnologías innovadoras para la industria logística, podemos esperar que el futuro del almacenamiento sea la automatización flexible para una mayor productividad. Los robots son inteligentes y, por tanto, pueden complementar y aumentar la eficiencia. Los robots colaborativos no se quedan atrás, por lo que STG explica por qué están transformando el almacenamiento:

Fácil integración

No es necesario realizar cambios drásticos y costosos. Los robots pueden integrarse en la infraestructura de una empresa y estar en funcionamiento en cuestión de semanas. Además, aportan enormes beneficios. Además, no necesitan grandes espacios para moverse por el almacén. Dado que estos pueden caminar por diferentes pasillos con los empleados y pueden utilizarse en cualquier tipo de suelo.

Flexibilidad en los costes

Dado que los robots trabajan junto a los humanos, aumentan la productividad de los empleados al cubrir huecos en la plantilla. Inclusive, a facilitar operaciones ininterrumpidas para satisfacer necesidades a corto plazo.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Geovanny Payares

    Geovanny Payares

    Copywriter y Redactor SEO: con más de 5 años de experiencias redactando contenidos web para muchas página de España, México, Colombia, EE. UU y Francia. Por lo que me ha permitido redactar en tres idiomas como Inglés, francés y español.