banner shecommerce
Ecommerce Insights

FedEx: Gastos en ecommerce se reducen frente al entretenimiento y los servicios

FedEx ha comprobado que los consumidores han cambiado sus gastos de ecommerce, específicamente en los sectores de servicios y entretenimiento.

banner shecommerce

Impacto en FedEx

La firma aseguró la semana pasada, que se ha logrado evidenciar una reducción en los volúmenes de paquetes correspondientes al último trimestre, esto según datos compartidos por Bloomberg.

FedEx sufrió una reducción de su demanda en el trimestre que terminó el 31 de mayo, ya que se evidenciaron volúmenes más reducidos en sus operaciones Express, Freight y Ground. Es una información que fue dada a conocer por la compañia mediante un comunicado.

La demanda fue relativamente débil en el mercado durante el mencionado trimestre, pero la tasa de disminución en cuanto al volumen de Express y Ground tuvo un mejoramiento significativo.

FedEx: ¿Qué se espera para los próximos meses?

Según Raj Subramaniam, quien es presidente y director ejecutivo de FedEx, explica que “El cierre sólido del año fiscal demuestra el progreso significativo que ha logrado el equipo de FedEx para avanzar en nuestra transformación global mientras se adapta al entorno de demanda dinámica”.

FedEx promovió sus márgenes operativos para el cuarto trimestre fiscal de 2023, para ello se basó en la administración de gastos concernientes a la disminución de horas de vuelo, la salida de aeronaves, el cierre de las instalaciones y la gestión de recursos humanos.

De cara al futuro, FedEx aspira observar una expansión de los ingresos anuales para el año fiscal 2024, un objetivo que aspira materializar mediante sus iniciativas de eficiencia y costos.

Mejorar la rentabilidad en la empresa

Para Michael C. Lenz, quien es vicepresidente ejecutivo y director financiero de FedEx, describe que “Nos acercamos al año fiscal 2024 con el mismo nivel de intensidad, manteniendo un enfoque continuo en mejorar la rentabilidad para posicionar a la empresa para el éxito en lo que sigue siendo un entorno de demanda desafiante”.

A través de un anuncio, FedEx aseguró la semana pasada que Lenz obtendrá su jubilación desde el 31 de julio, por lo que actuará como asesor principal hasta el próximo 31 de diciembre, asegurando una transición en la firma.

Mastercard visualizó un cambio en los gastos de los consumidores, enfocados primordialmente a las experiencias.

FedEx y situación del gasto

La empresa expresó en su informe Mastercard SpendingPulse, que en el mes de febrero los consumidores tuvieron un gasto que alcanzó el 42,7% en cuanto a alojamiento, 15,6% en lo que respecta a aerolíneas y 14,2% para los restaurantes. Son porcentajes que se incrementaron en comparación al año anterior.

Es un crecimiento en el gasto que estuvo por encima de las ventas minoristas, incluyendo a las ventas en negocios físicos y virtuales, los cuales tuvieron un crecimiento del 6.9% en el mes de febrero.

Los datos representan a gastos nominales y que no están supeditados a inflación, aseguró Mastercard.

También te puede interesar: Negocio online: 3 recomendaciones para aumentar las ventas 

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.