banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Amazon registra la mayor caída de sus acciones desde 2021

Amazon
Ruben Vasquez
Escrito por Ruben Vásquez

Las acciones de Amazon, una de las compañías más grandes de comercio electrónico estadounidenses, cayeron un 13 %, siendo esta la mayor caída porcentual intradía que se registra desde octubre de 2011.

banner shecommerce

El desplome de las acciones causó una pérdida de al menos 178.000 millones de dólares en la valoración del mercado de la empresa. Además, el calor de Amazon cayó más de 20 % durante el mes, lo que representa también la mayor caída porcentual mensual desde diciembre de 2018.

De acuerdo con la información compartida, esta caída representa un duro golpe para la firma, que aún intenta recuperarse por los estragos causados por la pandemia del COVID-19, en los últimos dos años.

Sin embargo, abril fue un mes de mucha presión para los grandes nombres que cotizan en Wall Street, puesto que las marcas se encuentran inmersas en una tumultuosa temporada de ganancias y preocupaciones sobre la política de la Reserva Federal.

Por otro lado, el índice Nasdaq 100 bajó hasta un 11 % en abril, borrando cerca de 1.75 billones de dólares de la capitalización bursátil del índice, de gran peso tecnológico. Wells Fargo Securities (WFC) fue una de las empresas que recortó su precio objetivo para las acciones.

Amazon
El desplome representa el último golpe para los nombres más grandes de Wall Street

Acciones de grandes marcas sufren caídas

Amazon no es la única empresa que registra una fuerte caída en el mercado bursátil. “Creemos que la compañía probablemente está experimentando un debilitamiento de la demanda, al menos en el margen”, asegura el analista Brian Fitzgerald.

En este sentido, se conoció que las acciones de Alphabet Inc. (GOOGL) perdieron un 17 % de su valor en el mes de abril, situando a la matriz de Google en camino de su mayor pérdida porcentual en un mes desde marzo de 2020. Esto se traduce en una pérdida de casi 300.000 millones de dólares del valor total de la empresa. 

También te puede interesar: Ganancias trimestrales de UPS superan las expectativas de la compañía

En cuanto a ganancias, la firma Apple Inc. registró un incremento en sus acciones del 0.3 %, al cierre del viernes 29 de abril, luego de que la compañía informará sus resultados económicos y advirtiera sobre el impacto que las limitaciones de suministro tendrían en los ingresos. 

No obstante, la modesta ganancia para Apple no le fue suficiente para compensar las pérdidas registradas a principios de mes, puesto que la fabricante tecnológica perdió hasta un 7.9 % en el mes de abril, lo que la sitúa en camino de su mayor caída en un mes desde febrero de 2021.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Ruben Vasquez

    Ruben Vásquez

    Licenciado en Comunicación Social bajo la mención Impresos. Experiencia en la redacción y creación de contenidos de interés periodístico en diferentes áreas de la investigación para medios digitales e internacionales.