banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintechs: Imprescindible para la expansión del capital de trabajo en las mypes

Carlos Ferreiros, quien es gerente general de Prestamype, afirma que las fintechs permiten la entrada a servicios financieros a pequeñas y medianas empresas, las cuales tradicionalmente no la poseen o no se encuentran direccionadas por el sistema financiero tradicional.

banner shecommerce

Para el portal gestion.pe, el ejecutivo de fintech peruanas señala que “Al estar lideradas por emprendedores, las fintechs entendemos muy bien los retos de emprender y acceder a financiamiento del sistema financiero”.

Por lo general, las empresas que aspiran a contar con financiamiento son las referentes de las fintech, por lo que están en constante movimiento para obtener capital que supere los S/ 20,000, esto con el objetivo de seguir operativas.

A pesar que la tasa de interés esta correlacionada al perfil, Prestapyme consecuentemente está laborando con garantía hipotecaria, con ello se hacen más interesantes sus ofertas.

“Actualmente muchas mypes buscan proactivamente los servicios de las fintechs, en nuestro caso nos buscan por una mayor flexibilidad en la evaluación crediticia y una mayor comprensión de la dinámica de sus negocios”, señala Ferreiros.

¿Cuáles son las organizaciones que solicitan financiamientos a las fintechs?

Considerando lo informado por Prestamye, sus consumidores más propensos fueron las bodegas, tiendas de ropa, minimarkets, constructoras, laboratorios y negocios de mantenimiento.

Fintechs: La relevancia del tipo de cambio

Diego Llona, quien es representante de ftb.pe, argumento que ya es una constante que las mypes se decanten por las fintechs, esto por encima de los bancos e instituciones microfinancieras, ya que se abaratan los costos y se reducen los tiempos. “Las mypes demandan mayor acceso a servicios financieros de toda índole: mayor acceso al crédito, menores tasas de financiamiento, menores comisiones por transacciones, mejor tipo de cambio, pero sobre todo mejor experiencia de uso de los servicios y plataformas”, sentencia Llona.

Las fintechs son propicias para disminuir los costos financieros de todas las mypes, esto se hace a partir de tasas de fondeo, reducidas comisiones transaccionales y establecimiento de mejores tasas de cambio para compra y venta de divisas.

¿En qué sectores se están enfocando las mypes?

Para Javier Pineda, quien es gerente general de Billex, se evidencia una gran tendencia de las mypes hacia los procesos de eficiencia, lo que les permite adaptar tecnológica en la utilización de herramientas digitales muy comunes en el ecommerce.

“En ese sentido, las fintechs son un gran catalizador para apoyar a los pequeños emprendedores, porque les permiten acceder a servicios financieros con menores costos de transacción, por tanto, de esa forma también contribuyen con su crecimiento”, subraya Pineda.

También te puede interesar: ¿Por qué Apple decidió paralizar la producción de iPhone 14?

Fintechs en las mypes: ¿Cuál es su importancia?

Fintech, el fin del modelo financiero tradicional

Prestamype en voz de Carlos Ferreira, asegura que si bien las fintechs poseen una enorme carga tributaria que la banca y organizaciones microfinancieras, muchas de ellas disponen de menores tasas de interés. . “Esto lo logramos a través de mayor eficiencia operativa”.

Concluye Ferreiros con el siguiente comentario: “En ese sentido, Hay una gran oportunidad para nivelar la cancha en tema tributario y convertir así a las fintechs en una fuerza más importante de inclusión financiera y de desarrollo de las micro y pequeñas empresas en el país. Los perfiles de las mypes que prefieren a las fintechs son las que valoran mucho su tiempo, buscan una experiencia ágil, un servicio flexible y donde se sientan escuchadas. Nosotros, por ejemplo, tenemos desde clientes en zonas periféricas hasta sofisticadas empresas de tamaño mediano”,

Participa en el Epayment Summit 2022, el Congreso Internacional de Medios de Pago y Fintech más importante en Perú


Un evento para entender las claves del presente y futuro de los medios de pago. Esta es una oportunidad imperdible para que los líderes de las industrias paytech, fintech, open banking, pagos móviles, pagos sin contacto, sistemas antifraude y criptomonedas, muestren sus mejores soluciones y visión de futuro al mercado de retailers, marketplaces y cualquier empresa interesada en ingresar al mundo del Ecommerce. Regístrate aquí: https://bit.ly/EpaymentSummitArt2022

Fuente: Gestión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
4.7/5 - (6 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

    Anímate y déjanos tu comentario