banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Ecommerce internacional se ve beneficiado con los pagos digitales

La pandemia por covid-19 obligo a la implementación del ecommerce, lo que originó el aumento de nuevas empresas dedicadas a la tecnología financiera, específicamente aquellas ideales para transacciones permanentes. Según las voces de una serie de especialistas, los innovadores mecanismos de pago tienen un papel trascendental en las transacciones, principalmente aquellas que se hacen en el ecommerce internacional.

banner shecommerce

Panorama del ecommerce en México

Según una investigación abordada por la pasarela de pagos Nuvei y dirigida a la empresa Americas Market Intelligence (AMI), se evidencia que el ecommerce en México tendrá una expansión que llegará al 32% hasta el año 2026. Es un panorama que viene fomentado por comercio electrónico transfronterizo con Asia, cuya representación es de un 16% en relación a las importaciones de ecommerce.

Ecommerce internacional: ¿Qué esperar en América Latina?

Considerando lo expresado por , quien director de Nuvei en México, explicó que la opción de ecommerce con otros continentes será vital para la implementación de novedosas alternativas de pago, constituyéndose como una tendencia de escala mundial. Es importante señalar, que en la nación azteca una inmensa mayoría de las transacciones se hace con dinero en efectivo, principalmente para adquisiciones realizadas en el extranjero por cadenas minoristas.

También te puede interesar: Delivery en el Perú: evolución y crecimiento moderado al 2022

Transferencias bancarias

Cómo exportar y cómo puede hacerlo una startup - Logisber

“Las transferencias bancarias instantáneas han cobrado una relevancia importante, pese al uso del efectivo. La facilidad de poder realizar una transferencia desde tu cuenta impulsó la adopción de métodos de pago electrónicos en comparación con lo que observábamos hace cinco años”, describió Guerrero.

La investigación explica que esta metodología es muy relevante porque se evidencia un reducido fraude, esto con respecto a los pagos realizados con tarjetas. Sin embargo, puede verse reflejado que las transacciones registradas en las diferentes pasarelas de pago de ecommerce, escasamente pasan los 1.000 millones de dólares por el método de transferencias.

Billeteras digitales en ecommerce

En la investigación de Americas Market Intelligence, se muestra que los usuarios mexicanos han empezado a emplear de una manera más amplia las billeteras digitales, apostando así por el “Compre ahora pague después”.

A lo largo del estudio puede verse reflejado que los procesos de pago siguen teniendo gran repercusión en el público juvenil, como es el caso de la billetera digital de Rappi, donde un 78% de sus usuarios están por debajo de los 36 años.

Javier Guerrero, finaliza diciendo lo siguiente: “Veremos una tendencia en México, las billeteras electrónicas, aunque tienen su nicho son muy importantes, aún no tienen la penetración que sí hay en otros países de Latinoamérica, pero serán igual de relevantes que la transferencia bancaria, ya que en algunos casos será más conveniente este método de pago”.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: El Economista México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.