banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Fintech en Perú: ¿Por qué el sector bancario es clave para su expansión?

Considerando a Roberto Vargas Buendía, quien es presidente de la Asociación de Fintech del Perú, explica que debe existir una mejor compenetración entre su sector y la banca convencional. Son declaraciones que se dieron a conocer recientemente.

banner shecommerce

Ausencia de colaboración entre fintech y sector bancario

Según opinión del empresario, la ausencia de colaboración se ha transformado en una barrera importante para el desenvolvimiento del sector fintech en la nación sudamericana.

Buendía explica que las startups requieren del apoyo del sector bancario tradicional, con ello pueden consolidarse una audiencia más extensa y se aseguran los servicios a una cantidad más amplia de personas.

Restringir el respaldo a las fintech pueden escenarios complejos para el crecimiento, conduciendo a que se genere un impacto significativo en sector financiero peruano, esto según lo expresado por la autoridad máxima de la industria fintech en Perú.

Expansión de las fintech en Perú

El sector de la tecnología financiera (fintech), se encuentra en un proceso de rápida expansión en el Perú, donde existe una expansión continua de nuevas startups. No obstante, pese al crecimiento, las instituciones bancarias tradicionales han manifestado una cierta reticencia en adaptarse a las fintech, conduciendo a una limitada colaboración entre los sectores.

En virtud de este contexto, la entidad que organiza las fintech en Perú, hizo un llamamiento a que el sector bancario exponga una actitud más flexible a la dolarización.

“El sector bancario debe comprender que las fintech no son una amenaza, sino una oportunidad”, señala Robert Vargas.

Posicionamiento de los bancos con sus servicios financieros

El directivo explicó varias fórmulas donde los dos sectores pueden interrelacionarse entre sí. Vargas comentó que los bancos tienen la capacidad de proporcionar a sus clientes servicios fintech, esto por medio de sus plataformas, conllevando a que exista una oferta de servicios financieros óptimas a sus clientes.

El ejecutivo propuso la opción de potenciar la colaboración, el área de la investigación y el desarrollo integrado. Es un panorama donde bancos y las fintech se unirían para promover nuevos productos y servicios financieros, los cuales complazcan las necesidades de los consumidores.

Teniendo en consideración la ausencia de colaboración, el sector fintech en Perú está confrontando retos significativos. Uno de los desafíos que se evidencian es la regulación amplia de la industria, debido a que es un sector muy reciente en el país.

La ausencia de regulación hace compleja la operacionalización de las organizaciones, además de la capacidad para obtener ingresos, son escenarios que vislumbra la Asociación Fintech del Perú.

También te puede interesar: Startups en Perú participarán en el XIV Foro de Inversión

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Cointelegraph

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.