banner shecommerce
Ecosistema Ecommerce

Tesla tendrá su primera planta en América Latina

Tesla, compañía dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos, ya seleccionó la locación donde estará situada su fábrica en América Latina: México. En voz del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue que pudo confirmarse la noticia de la llegada de la empresa perteneciente a Elon Musk.

banner shecommerce

Tesla: Comunicación entre Tesla y el Gobierno mexicano

A través de su tradicional conferencia de prensa, López Obrador aseguró mediante una videollamada lo siguiente: “Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México”.

La comunicación realizada por la primera autoridad mexicana, ayudó a conocer cuál sería el lugar donde se levantaría la empresa de automóviles. Considerando sus opiniones, el productor de automóviles se posicionará en la ciudad de Monterrey.

El presidente López Obrador aseguró que la estrategia de Tesla “va a significar una inversión considerable y muchos empleos”. Además de ello, tuvo palabras de agradecimiento con Elon Musk, expresando que “Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que va a ser muy grande”.

Inversión de 5.000 millones de dólares

Tesla Model 3, la gran apuesta de Tesla

Para Martha Delgado, quien es subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería mexicana, comenta que la inversión de la firma de Musk es de unos 5.000 millones de dólares, apoderándose de su planta en el estado de Nueva León.

La planta localizada en Monterrey se convertirá en la primera que se instaurará en América Latina, convirtiéndose en la quinta a nivel mundial. La otras se encuentran localizadas en Austin y Fremont (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Shanghai (China).

También te puede interesar: ¿Qué piensa hacer InRetail después de la compra de Jork?

¿Qué piensa Elon Musk de la nueva planta de Tesla?

A lo largo de la jornada de Inventors Day, el CEO de Tesla manifestó que la fábrica pionera en la región establecería en la ciudad de Monterrey.

No obstante, no dio a conocer más información sobre los gastos que originaría la decisión. Musk dio a conocer una foto de la futura fábrica en Monterrey. Así mismo, expreso un mensaje interesante:

“Estamos muy emocionados de anunciar que la próxima gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey. Quiero enfatizar que seguiremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shanghái”, sentenció.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: América Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.