banner shecommerce
Eventos TIC

El dato revelador de Google sobre el Cyber Wow: 50% de los peruanos realizará una compra

Desde hoy día 24 hasta el próximo 28 de octubre, Google dará a conocer los resultados de una investigación sobre las expectativas de los clientes con respecto a la nueva época de descuentos del Cyber Wow. Considerando un reporte, 7 de cada 10 peruanos tienen información sobre el evento, mientras que un 52% está totalmente decidido a comprar de forma online.

banner shecommerce

Datos importantes para el Cyber Wow

Es una clase de campaña muy particular, ya que las ventas correspondientes al último  Cyber Wow, contaron con una expansión del 51%. Por su parte, las ventas en sector ecommerce se llegaron a un 105%, esto si se tienen en cuenta las estimaciones promedios. Son estadísticas que muestran que las compras digitales son un medio de comercialización que tiene gran repercusión en los medios online, no solamente para hacer una compra, sino que también para investigar y obtener mejores precios.

La mayor cantidad de consumidores suelen ser planificados y estudian sus preferencias con antelación. Considerando el estudio realizado por Google, los peruanos se interesan por categorías y productos a través del buscador, específicamente cinco semanas con anticipación a la campaña de descuentos digitales. En lo que respecta al interés en marcas y tiendas, este tiende a aparecer en la cuarta semana previa.

Para Gonzalo Mariátegui, quien es director comercial para la industria de retail de Google Perú, señala que “Año tras año, las ediciones del Cyber Wow vienen registrando un impacto positivo en las ventas de e-commerce. Los peruanos usan la búsqueda de Google para inspirarse y descubrir categorías y vemos que las tendencias actuales vienen reflejando el interés sobre este evento un mes antes de que se realice”.

Motivación de los consumidores

Conoce más sobre el Cyber Wow y cómo comprar de forma segura - Ecommerce  News

Pese a que Google no tiene la capacidad de anticipar las compras de los peruanos en el futuro Cyber Wow, la investigación pone en evidencia que la motivación de los consumidores para interesarse y comprar en determinadas categorías es grande. En ese sentido, se tiene que un 69% está considerando aprovecharse del ciclo de ofertas digitales, esto con la finalidad de comprar regalos para sus familias y amigos; mientras tanto, un 53% comprará productos que no ha tenido la oportunidad de adquirir del evento pasado, y 32% lo hace para sustituir un bien.

Teniendo en consideración las categorías con enorme interés de compra, un 57% de los consumidores señalo que piensa comprar ropa y otros accesorios, aunque un 42% de los encuestados va a adquirir productos tecnológicos y electrónicos. Agregado a ello, un 33% sostiene que el evento es extraordinario para comprar todo lo inherente a artículos del hogar, un porcentaje mayor al 19% que se interesa en juguetes o productos de niños.

También te puede interesar: Netflix expande a nivel mundial su política de “Cero cuentas compartidas” para 2023

Métodos de pago que tendrá el Cyber Wow

Un 56% de los usuarios expuso que pagará con tarjetas de crédito y de débito, esto con el fin de finiquitar sus compras. También, un 49% señalo que uno de los factores de peso son la calidad y diversidad de las tiendas, una característica que represento un incremento de 10% en relación al Cyber Wow pasado. A su vez, evaluaran los costos de traslado (33%), disposición del producto (32%) y compraran precios de la campaña de ofertas (56%).

Otra de las consideraciones importantes que revela la investigación de Google, es que las compras serán seleccionadas por la oportunidad de recoger en el negocio (28%). Por otra parte, los métodos de pago son importantes para un 27% de los futuros clientes, un ítem que experimento un incremento de 16% con respecto a la edición anterior.

Gonzalo Mariátegui, empresa que  “Las empresas, ya sea una pyme de venta de ropa o una tienda por departamentos, deben poner al cliente al centro y conocer sus demandas para desarrollar propuestas, mostrando que pueden ayudarlos a resolver sus necesidades y satisfacer sus expectativas. Lo más importante es la experiencia que le ofrezcas. A la hora de comprar, los peruanos suelen priorizar el precio, las opciones de pago y de recojo del producto, y con una impecable atención al cliente”.

Programa Internacional de Ecommerce Omnicanal y Marketing Digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
5/5 - (3 votes)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.