banner shecommerce
Lanzamientos Ecommerce

Lanzan ecommerce de repuestos originales para automoviles en Perú

Astara Perú en búsqueda de consolidar su modelo de transformación digital, hizo el proceso de lanzamiento de Reppo. Lo destacamos como el primer ecommerce dedicado a repuestos completamente originales y que tendrá como vitrina a las marcas que posee en el país.

banner shecommerce

Se trata de una plataforma que da la opción al cliente de comprar en el mismo sitio que se encuentre. Es un proceso totalmente digitalizado.  

▷ ¿Por qué mi carro me pide tantos repuestos? - Lubricantes en Venezuela

Plataforma incluyente para todos

La disponibilidad de la plataforma es infinita para cualquier consumidor, por lo que clientes asociados a talleres pertenecientes a Chery, Mitsubishi, Mg, Peugeot y Kia, podrán disfrutar del servicio. Además de ello, consumidores adscritos a talleres externalizados y personas que sean dueños de talleres mecánicos particulares, pueden contar con la opción de generar valor agregado a sus productos y servicios.

El catalogo que se podrá a disposición del público es de 9.000 repuestos, todos originales y con un certificado de garantía. La protección ira destinada al mantenimiento básico del vehículo, mecánica en general, sistemas eléctricos, carrocería, entre otros accesorios. A su vez, se desea establecer una boutique que cuente con diferentes productos de lifestyle y piezas originales de las empresas descritas.

Durante la primera etapa del proyecto, se esperan realizar servicios de delivery a ciudades como Lima y Callao. También, se insertará la alternativa de recojo en tienda en todo el país, específicamente a partir de noviembre de 2022. Con esta medida, se garantizan las entregas en el territorio peruano.

Grandes apuestas empresariales

Por los momentos, las tiendas físicas se destacan como la fuente comercial de mayor importancia, esto supone unos US$ 13 millones de dólares para Astara en el presente año.

Se tiene previsto que Reppo potencie los canales de venta online, lo que conduciría a un nivel de ventas que superan los 23.000 repuestos en la primera etapa, generando ingresos que rozan los US$ 920.000. Mientras que para 2023, el crecimiento que se espera es de un 45%, constituyendo así un 7,5% de las ventas globales de los repuestos Astara.  

Programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital

Aprende de los CEOs de los ecommerce más exitosos del país y domina paso a paso las estrategias para crear la mejor experiencia de compra online en la 17° edición del programa internacional de ecommerce omnicanal y marketing digital. Para más información ingresa aquí: https://bit.ly/3B6l0Oo

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.