banner shecommerce
Transformación Digital Marketing Digital

20 principales empresas de inteligencia artificial en mundo

empresas de inteligencia artificial

Conoce junto a nosotros la lista de las 20 principales empresas de Inteligencia Artificial que debes tomar en cuenta para las innovaciones y recomendaciones.

banner shecommerce

1. Alphabet Inc.

Alphabet, empresa matriz de Google y YouTube, utiliza inteligencia artificial y automatización en prácticamente todas las facetas de su negocio, desde el precio de los anuncios hasta la promoción de contenidos y los filtros de spam de Gmail. Google lanzó su chatbot Bard AI en marzo. En septiembre, Google integró Bard en su conjunto completo de herramientas, incluidos YouTube, Google Drive y Google Flights. En octubre, la compañía lanzó un nuevo conjunto de capacidades de búsqueda impulsadas por IA para la industria del cuidado de la salud . 

2. Amazon

Amazon ha integrado la IA en todos los aspectos de su negocio, incluidos los anuncios dirigidos, los algoritmos de recomendación y búsqueda en el mercado y los servicios web de Amazon. Alexa, impulsada por inteligencia artificial de Amazon, es uno de los asistentes virtuales más populares y ya está instalada en muchos hogares estadounidenses. Amazon ofrece una amplia gama de servicios de inteligencia artificial y aprendizaje automático a sus clientes de la nube de AWS, incluidos análisis de texto avanzados, revisiones automatizadas de códigos y chatbots.

3. BigPanda

BigPanda utiliza IA para ayudar a las organizaciones a detectar y responder a posibles interrupciones de TI antes de que ocurran. La plataforma clasifica las alertas y los datos de TI para identificar incidentes individuales y proporciona un análisis que llega a la raíz del problema.

empresas de inteligencia artificial

4. PathAI

Usa la tecnología de inteligencia artificial para ayudar a los patólogos a diagnosticar y tratar a los pacientes con precisión. Se centra en eliminar la subjetividad que puede provocar errores y resultados negativos para los pacientes. Entre los inversores de la empresa se encuentran Kaiser Permanente y Merck.

5. IBM 

La cartera de soluciones Watson AI de IBM incluye aplicaciones para mejorar el servicio al cliente, automatizar los procesos de flujo de trabajo y predecir resultados. Además, Watson Studio de IBM ayuda a los clientes empresariales a crear aplicaciones de IA patentadas. 

6. DataVisor

DataVisor ha desarrollado una plataforma equipada con inteligencia artificial y aprendizaje automático para prevenir el fraude y reducir las pérdidas como resultado del fraude. Sus soluciones han sido utilizadas por empresas como taskrabbit, afirmar, NASA Federal Credit Union y Booking.com.

7. Copy.ai

Copy.ai es un generador de contenido de IA que se puede utilizar para producir textos para correos electrónicos, blogs y redes sociales. Los usuarios ingresan detalles sobre su proyecto y brindan el contexto necesario sobre la marca o producto. Luego pueden clasificar los resultados generados por la IA y pulirlos según sea necesario antes de publicarlos.

empresas de inteligencia artificial

8 Microsoft

El gigante del software Microsoft invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019 como parte de una asociación que convirtió a Microsoft Azure OpenAI en el proveedor exclusivo de la nube de OpenAI, y Microsoft anunció una nueva inversión multimillonaria de varios años en OpenAI en enero de 2023. Microsoft integró ChatGPT en su motor de búsqueda Bing.

9 . Open AI

OpenAI es una organización líder en inteligencia artificial, que busca desarrollar tecnologías avanzadas y democratizar el IA. Esta empresa creo Chat-GPT y Dall-E. Su apuesta se centra en crear modelos de lenguaje potentes y versátiles, como GPT-3, que pueden comprender y generar texto de manera casi humana. OpenAI persigue aplicaciones beneficiosas en campos como asistentes virtuales, traducción automática, generación de contenido y más.

9. Google

Los experimentos de Google con inteligencia artificial han dado como resultado una variedad de productos, incluido Bard . Bard es un generador de contenido de IA que puede responder preguntas y mantener conversaciones extrayendo información de Internet. Sin embargo, Google también ofrece productos de IA generativa para organizaciones, brindando a las empresas y gobiernos las herramientas para crear aplicaciones de IA y explorar grandes modelos de lenguaje en Google Cloud .

10. LogRocket

LogRocket utiliza IA para identificar problemas de software. Emplea el aprendizaje automático para recopilar información sobre problemas técnicos y de UX y luego proporcionar información sobre el impacto de los problemas. La función de reproducción de sesión puede recrear una sesión de usuario para identificar el momento en que surgió cualquier problema y poder resolverlo rápidamente.

12. Nvidia

NVIDIA construye unidades de procesamiento de gráficos y hardware para alimentar varios tipos de dispositivos habilitados para IA. La tecnología de la empresa se utiliza para todo, desde robots y vehículos autónomos hasta análisis de vídeo inteligentes y fábricas inteligentes.

empresas de inteligencia artificial

13. Arista Networks Inc.

Arista Networks suministra soluciones de redes en la nube a empresas de Internet, proveedores de servicios en la nube y centros de datos empresariales. Las soluciones de redes en la nube de alto rendimiento y los conmutadores de centros de datos de alto rendimiento de Arista son necesarios para proporcionar la potencia de procesamiento para cargas de trabajo intensivas de IA. En el segundo trimestre de 2023, Arista lanzó un servicio de identidad de red basado en inteligencia artificial y basado en la nube para operaciones de tecnología de la información y seguridad empresarial.

14. Olive

Utiliza IA para automatizar los ciclos de ingresos de sus clientes del sector sanitario y mejorar la eficiencia de sus flujos de trabajo y procesos de facturación. Olive también utiliza inteligencia artificial para tomar decisiones más rápidas sobre autorizaciones previas y liberar al personal para que pueda concentrar su energía donde más se necesita.

15. Viz.ai

Viz.ai conecta a las personas con atención que les salva vidas a través de una aplicación móvil impulsada por inteligencia artificial. La tecnología de inteligencia artificial no solo alerta a los pacientes sobre problemas de salud, sino que también clasifica cada alerta mediante escaneos CTA, rayos X y otros servicios de visualización de imágenes. 

16. CloudMinds 

CloudMinds proporciona servicios de robots en la nube para las industrias de finanzas, atención médica, manufactura , servicios públicos de energía, sector público y movilidad empresarial. Su IA basada en la nube utiliza algoritmos avanzados, redes neuronales a gran escala y datos de entrenamiento para crear robots más inteligentes para el reconocimiento de imágenes y objetos, el procesamiento del lenguaje natural , el reconocimiento de voz y más.

17. DNSFilter

A medida que las empresas adoptan entornos híbridos y remotos , DNSFilter trabaja para proteger la fuerza laboral y los dispositivos distribuidos. DNSFilter ofrece un sistema de seguridad que se adapta a las preferencias de una empresa con 36 categorías de amenazas.

18. TSM 

Taiwan Semiconductor Manufacturing es la fundición de semiconductores exclusiva más grande del mundo . Taiwan Semi fabrica todos los semiconductores de IA avanzados para Nvidia y otros fabricantes de chips de IA. La creciente demanda de chips de IA ayudó a compensar la caída de las ventas de chips para teléfonos inteligentes y portátiles.

19. Adobe Inc.

El modelo de aprendizaje automático generativo Firefly de la compañía ya está generando un considerable interés entre los clientes en Photoshop, Illustrator y otras plataformas. Adobe también ha aplicado su tecnología Sensei AI y aprendizaje automático a sus productos Adobe Analytics, Campaign y Target. 

20. META

Meta Platforms es líder del mercado de redes sociales y publicidad en línea y es propietario de Facebook, Instagram y otras plataformas. La compañía comenzó a implementar herramientas de inteligencia artificial generativa para anunciantes que pueden crear fondos de imágenes, variaciones de texto escrito y otro contenido.

5/5 - (1 vote)

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.