banner shecommerce
Transformación Digital

Dos peruanas fueron reconocidas por sus emprendimientos tecnológicos

Reconocimientos

Las mujeres peruanas continúan ganando posiciones y reconocimientos a nivel global. De ello pueden dar fe Giuliana Huaman y Briguit Reinaldo, recientemente galardonadas por su influencia social e innovación aplicados a la creación de emprendimientos tecnológicos.

banner shecommerce

Liderazgo STEM

El “Women That Builds Awards” es un certamen organizado por Globant, una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo que reconoce a quienes hayan destacado por su trabajo en la industria STEM (campos relacionados a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, por sus siglas en inglés).

En este caso, dos mujeres peruanas fueron reconocidas por su influencia social e innovación al crear los emprendimientos tecnológicos Miah y Women Biz, respectivamente.

Tras esta gran noticia queda claro que más mujeres se suman al liderazgo en este sector, aunque en nuestro país la brecha de género de acceso a las profesiones relacionadas aún es muy alta. Giuliana y Briguit han dado dos primeros grandes pasos para mostrar lo urgente que es revertir esta situación.

Premio a la primera sextech

Los organizadores del certamen internacional reconocieron a Giuliana Huamán, en la categoría “Tech Entrepreneur”. La exitosa emprendedora es CEO de Miah, la primera sextech del Perú desarrollada con inteligencia artificial para ayudar a las mujeres de habla hispana a mejorar su salud y bienestar sexual.

Entre otros de sus logros se encuentra #Empoderatec, una plataforma de difusión que busca que más mujeres ingresen a estudiar o trabajar en el mundo STEM. A través de su trabajo de coaching e innovación, a la fecha, ha impulsado a más de 1000 personas y 50 empresas a transformarse.

También te puede interesar: Generación Plateada: Una oportunidad para el desarrollo de emprendedores

Empoderamiento femenino

Briguit Reinaldo, empresaria y mentora fue la segunda galardona en la categoría “Techifluencer”. En este caso el certamen reconoció su trayectoria liderando proyectos de impacto social como Women Biz, la primera comunidad que busca empoderar a mujeres a través de la web 3.0.

Mediante esta iniciativa Reinaldo organiza eventos y brinda capacitaciones para educar, inspirar y generar redes de contacto para que más mujeres se inserten en el mundo tecnológico. La empresaria también es CEO de Cedhinfo, una escuela de formación en programas informáticos, y Cedhinet, una plataforma de e-learning de programas informáticos más demandados en el mercado laboral.

Asimismo, la reconocida emprendedora fundó Ayni Educativo, una asociación sin fines de lucro que brinda clases virtuales gratuitas a escolares de inicial, primaria y secundaria.

Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.

Fuente: RPP

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.